sábado. 20.04.2024
Los dos libros de Pedro Simón en una librería de Zamora
Los dos libros de Pedro Simón en una librería de Zamora

Semana de actividad cultural en la Librería Semuret de Zamora. Firma de ejemplares de personajes tan conocidos como el presentador Ángel Martín, que trae a la capital un sorprendente testimonio sobre la locura. Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. Una historia vitalista que te agarra desde la primera línea.

El cómico y guionista es conocido, sobre todo, por su participación en el programa televisivo Sé lo que hicistéis entre el 30 de marzo de 2006 y el 20 de enero de 2011, y por presentar durante entre 2014 y 2015 el programa de divulgación científica Órbita Laika en La 2. La cita será el jueves 1 de diciembre, a partir de las 18.30 horas.

Otro plato fuerte es la presencia del periodista zamorano Pedro Simón. El redactor de El Mundo ganó el Premio Novela 2021 con "Los ingratos", una emocionante crónica familiar y sentimental. El retrato de un país que miraba al futuro y se olvidó de dar las gracias a la generación que lo hizo posible. Vuelve a Zamora para presentar "Los incomprendidos", la historia de un matrimonio de clase media con dos hijos. En definitiva, una novela sobre la soledad familiar, la incomunicación entre padres e hijos, el horror de decir, pero también, y desde la primera página, sobre la esperanza. Firmará ejemplares el jueves, 15 de diciembre, a las 19.30 horas.

Los eventos literarios comenzarán el miércoles, 30 de noviembre, y no en la librería zamorana si no en el salón de Plenos de la Diputación con la presentación de "Mascaradas de Infierno", de Pifa Montgomery. Se trata de un libro de ilustración digital sobre 13 mascaradas de la provincia de Zamora junto a la particular visión diabólica del autor. Incluye un mapa detallado con la ubicación de cada una de ellas.

Jésica López firmará ejemplares de su nuevo libro "Palabras deshabitadas" también en la Librería Semuret, el viernes 16 de diciembre, a las 19.30 horas. Palabras deshabitadas es un delicado y bello poemario en el que esta zamorana de pura cepa nombra lo que la rodea, paisajes, momentos cotidianos, sentimientos, etc., de una forma tan poética que logra atrapar lo efímero sin esfuerzo.

"Los incomprendidos" llega a Zamora: El periodista zamorano Pedro Simón presenta su...