jueves. 13.06.2024
Los Diablos en Sarracín de Aliste. Imagen de archivo
Los Diablos en Sarracín de Aliste. Imagen de archivo

Sarracín de Aliste se engalana nuevamente para celebrar las tradicionales fiestas en honor a San Antonio. Del 13 al 16 de junio, los vecinos y visitantes disfrutarán de un programa lleno de actividades para todas las edades.

La diversión comenzará el jueves 13 de junio con un pasacalles acompañado por la contagiosa música de "Los Chirlos", una popular charanga local. A las 12:00 h se celebrará una solemne misa en honor a San Antonio, seguida de un animado baile y vermut a las 12:30 h. Por la tarde, a partir de las 19:00 h, "Los Chirlos" volverán a deleitar a los presentes con su música, precediendo a una merienda popular en el coto de caza de Sarracín.

La fiesta continuará el viernes 14 de junio con la actuación de la Orquesta Expresión a partir de las 00:30 h, prometiendo una noche de ritmo y diversión para todos.

El sábado 15 de junio, tras la misa y el canto del ramo en honor a San Antonio, los asistentes podrán disfrutar de otro baile y vermut a partir de las 13:00 h. Además, habrá juegos para los más pequeños en la era del pueblo a partir de las 17:00 h, seguidos por una emocionante actuación de la Agrupación Folklórica de Manteos y Monteras a las 18:30 h. La noche culminará con la música del Grupo Ícaro a partir de las 00:30 h.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 16 de junio se celebrará la tradicional misa a las 12:00 h, poniendo fin a unas fiestas llenas de alegría, tradición y camaradería en Sarracín de Aliste. ¡Que viva San Antonio!

Sarracín de Aliste se prepara para las fiestas en honor a San Antonio