Sesnández de Tábara cuenta los días para volver a vivir una de sus celebraciones más esperadas, las fiestas en honor a María Magdalena, que se celebran entre el 19 y el 22 de julio con un completo programa lleno de actividades populares, música en directo y propuestas para todos los públicos.
El sábado 19 arranca la programación con el tradicional torneo de mus a las 16:00 horas en el bar del pueblo, seguido por una refrescante sesión de juegos de agua a las 18:30 horas en el parque de arriba. A las 20:00 horas, el chiringuito será el epicentro del "tardeo" con DJ Marc, con una fiesta ambientada en los años 80, 90 y 2000, en la que habrá photocall, rifas, concursos de look y pasos de baile de época. Una vez llegue la medianoche, la música continuará con la actuación de la orquesta ONE, con un bingo popular durante el descanso de la verbena.
Las fiestas sufrirán un pequeños parón hasta el martes 22, día grande en honor a la patrona, que comenzará a las 9:00 horas con la tradicional salida "¡A caminos!" y una misa. Por la tarde, a las 19:00 horas, los gaiteros animarán el pasacalles antes de la celebración de los clásicos juegos populares como la calva, cerrando así las fiestas con un ambiente de comunidad y alegría.
Desde la comisión de fiestas recuerdan que el objetivo es seguir haciendo de Sesnández de Tábara un lugar donde disfrutar de estos días de festejos y convivencia.