Del 23 al 27 de julio, el municipio de Pumarejo de Tera se volcará con sus esperadas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, una celebración cargada de actividades para todos los públicos, en las que la tradición, la música y la diversión serán protagonistas.
La programación arranca el miércoles 23 de julio con el tradicional chupinazo a las 19:00 horas, seguido de una fiesta de agua para los más pequeños y sangría gratuita ofrecida por la comisión de fiestas. Por la noche, la diversión continúa con una fiesta temática flamenca a las 21:00 h y un concurso de beerpong a medianoche, donde las parejas podrán competir por un premio.
El jueves 24 será un día lleno de color y sabor. A las 13:00 h, vermut con tapas y rifa popular; por la tarde, juegos infantiles y una fiesta Holi a las 20:30 h (con inscripción de 6 € por persona). La jornada culminará con una gran merienda popular y la esperada actuación de la macro discoteca ElectroMoon a las 00:30 h.
El viernes 25 estará marcado por la misa en honor al patrón Santiago Apóstol a las 12:00 h, seguida de la procesión acompañada por la charanga Los de la Cruz. Tras el vermut con migas, la tarde incluirá campeonato de tute, más juegos infantiles y una muestra de coros y danzas tradicionales a cargo del grupo Manteos y Monteras. La noche será animada por la orquesta La Última Legión.
El sábado 26 llegará cargado de emoción, comenzando con una misa por los difuntos, y continuando con vermut y paella. Por la tarde, pasacalles de disfraces con sangría y Agua de Valencia, y a las 22:00 h, pulpeiro y charangazo. A medianoche, la potente sesión de Renovation Experience pondrá ritmo a la madrugada.
El domingo 27, último día de fiesta, comenzará con vermut y tapas, seguido por un campeonato de mus. A las 18:30 h, los niños serán los protagonistas con atracciones a precio especial. Y para cerrar las fiestas con broche de oro, se celebrará una chocolatada a las 00:30 h y un espectacular castillo de fuegos artificiales a la 1:00 de la madrugada.
