Morales del Vino ha celebrado el día grande de sus fiestas en honor al Santísimo Cristo de Morales con la procesión hacia la Ermita del Cristo. La localidad zamorana ha vivido este día pasado por agua y la procesión se vio condicionada por el clima. Sin embargo, la lluvia no ha podido con la tradición más querida y arraigada en el pueblo y la Vírgen del Rosario ha salido en recorrido desde la iglesia de Morales hasta la Ermita. Para poder realizar esta Romería junto a los vecinos y vecinas la Virgen tuvo que viajar plastificada y solo en la entrada de la Ermita pudo ser descubierta.
El pueblo así cumple con su tradición más destacada y continua con un fin de semana cargado de música y festejos reconocido en toda la provincia. Ayer las primeras actividades ya comenzaron con el pregón de las fiesta, desfile de peñas y baile por la noche. Sin embargo, es la Romería del Cristo la marcada en el calendario de cientos de zamoranos.
Un día marcado por el agua pero que no ha impedido a los vecinos de Morales celebrarlo. Por delante una noche de celebración y un fin de semana de lo más completo en su programación.



