lunes. 15.04.2024
Ferreras de Arriba
Ferreras de Arriba

Ferreras de Arriba celebra con entusiasmo las fiestas en honor a San Blas, un evento esperado por toda la comunidad que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024. Con un programa repleto de actividades tradicionales y entretenimiento, estas festividades prometen ser una ocasión inolvidable para todos los asistentes.

El sábado 3 de febrero, la celebración continúa con la festividad principal en honor a San Blas. A las 11:45 horas, se realizará la salida de la casa del Mayordomo hacia la Iglesia, acompañados por los gaiteros, seguida de una solemne santa misa y procesión en honor al patrón del pueblo a las 12:00 horas. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de un animado baile vermú acompañados por los gaiteros, seguido de una suculenta degustación de jabalí y productos típicos a las 19:30 horas. La noche estará llena de música y diversión con una verbena a cargo de la orquesta "Adrenalina" a partir de las 20:30 horas, seguida de la presentación del nuevo Mayordomo a las 22:00 horas. El día culminará con el sorteo y entrega de premios afortunados a las 23:45 horas y un emocionante concierto de pop-rock con "Sinestesia" a la 01:30 horas.

El domingo 4 de febrero, la festividad llega a su fin con una santa misa en honor a "San Blasico" a las 13:15 horas, seguida de una degustación de productos típicos a las 19:30 horas. La verbena de cierre estará a cargo de las "Trineas" a partir de las 21:00 horas, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de despedirse de estas fiestas en un ambiente festivo y alegre.

Tres días de tradición en Ferreras de Arriba para celebrar las fiestas en honor a San Blas