martes. 23.07.2024
Maria+Gonzalez+Corral+presenta+proyecto+humanizacion+travesias-02
Maria+Gonzalez+Corral+presenta+proyecto+humanizacion+travesias-02

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, ha presentado hoy un ambicioso proyecto valorado en más de 9 millones de euros, destinado a mejorar la seguridad y accesibilidad de las travesías en 30 municipios de Castilla y León. Entre los beneficiados se encuentran Pajares de la Lampreana, Tagarabuena y Cañizo, en la provincia de Zamora.

Este proyecto, financiado por los Fondos Europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), tiene como objetivo transformar los tramos de carreteras autonómicas en núcleos de población con paradas de transporte colectivo. La iniciativa busca fomentar la accesibilidad al transporte público, descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas.

Las actuaciones previstas incluyen la instalación de nuevas marquesinas, renovación de aceras, construcción de nuevos tramos peatonales, reposición de mobiliario urbano, colocación de pasos de peatones y reductores de velocidad, reordenación del tráfico y fresado de calzadas con asfalto menos sonoro.

Zamora mejora su seguridad vial con una inversión millonaria por parte de la Junta CyL