domingo. 03.07.2022

Zamora se mantendrá al menos hasta el miércoles en riesgo amarillo por máximas de hasta 38 grados

Toda la meseta zamorana será protagonista de temperaturas inusuales para estas alturas del mes de junio debido a la ola de calor

La situación afectará a ocho de las nueve provincias de CyL, si bien sólo tres alcanzarán estas máximas

Agua baño Playa de Los Pelambres
Agua baño Playa de Los Pelambres

La ola de calor continuará al menos hasta el miércoles y pondrá a prueba a buena parte de la provincia zamorana. Durante al menos tres jornadas la meseta zamorana permanecerá en nivel amarillo por máximas que podrían alcanzar e incluso sobrepasar la barrera de los 38 grados. 

Ocho de las nueve provincias de Castilla y león permanecerán durante tres días en nivel de alerta amarilla por altas temperaturas, si bien sólo la meseta de Zamora, Salamanca y Valladolid, así como el sur de Salamanca, podrían alcanzar temperaturas superiores a los 38 grados. La meseta de Segovia podría alcanzar los 37 grados mientras la de Burgos y Palencia pueden llegar a registrar temperaturas de 36 grados dentro de la ola de calor que azota a buena parte de la Península. 

Sólo la zona de Sanabria se librará del episodio de riesgo por altas temperaturas, si bien se podrían alcanzar máximas de entre 33 y 35 grados en estas zonas, según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología. 

Las alertas se activarán durante las horas centrales del día, este lunes hasta las 20 horas, mañana martes y el miércoles se activarán entre las 12:00 y las 21:00 horas. 

Zamora se mantendrá al menos hasta el miércoles en riesgo amarillo por máximas de hasta...
Comentarios