miércoles. 24.04.2024
Ignacio Garriga
Ignacio Garriga

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ya ha avisado de que, de no cumplirse el acuerdo sobre el protocolo “provida” revisarán si continuar en la Junta de Castilla y León. Y es que, Garriga asegura que esta medida no es nueva, sino que ya se había hablado con el Partido Popular antes de ponerse al mando de la Comunidad Autónoma.

El mandatario de la formación amenaza con que "llegará un momento de establecer un balance del cumplimiento de los acuerdos que se llegaron antes de la investidura", tal y como recoge una entrevista de este martes en Ràdio 4 y La 2.

Aún así, espera que se cumpla porque "en el PP son gente de palabra" porque ya han firmado el protocolo que establece las siguientes medidas: garantizar la asistencia psicológica a la madre gestante, así como un protocolo de latido fetal y registro cardiólogo y promoverá el acceso a la ecografía 4D. La cuarta medida se centrará en velar por que se respete el ejercicio del derecho fundamental a la objeción de conciencia de aquellos profesionales que participen en la prestación de la interrupción voluntario del embarazo (IVE).

Garriga ha aseverado durante la entrevista que su partido "exigirá el cumplimiento de un acuerdo llegado en Junta de Gobierno y que llevó a conformar el Gobierno de coalición en Castilla y León".

Por su parte, el Consejo de Ministros de este martes tiene previsto aprobar el requerimiento de incompetencia anunciado contra el Gobierno de la Junta de Castilla y León tras el anuncio de estas medidas sanitarias para las gestantes.

Vox amenaza con romper el Gobierno de Castilla y León si no se cumple el plan antiaborto