viernes. 19.04.2024
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez
El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez

El operativo de prevención y extinción de incendios ha caldeado el ambiente de la sesión de este lunes en las Cortes de Catilla y León, especialmente centrada en el gran fuego que en agosto arrasó más de 22.000 hectáreas en Navalacruz (Ávila), siendo el mayor en lo que va de año y el cuarto más importancia de la historia de España. En este sentido, el portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, ha hecho una defensa de las propuestas realizadas durante más de diez años por el Grupo Socialista en materia de prevención y extinción de incendios y ha acusado a la Junta de despreciar “sistemáticamente” no solo las propuestas del PSOE, sino de todos los colectivos implicados.

Vázquez, durante una interpelación en el pleno, culpó a la Junta del incendio de Navalacruz:“Las consecuencias del incendio pudieron y debieron haber sido menores pero lo fueron por su grave irresponsabilidad en la adopción de las competencias que tendría que haber adoptado”, sostuvo.

En este sentido, el socialista reiteró la propuesta más importante de su listado como es la necesidad de mantener activo un operativo durante todo el año y no acotarlo únicamente al periodo estival. Así, Vázquez recordó que solo Murcia y Castilla y León carecen de este servicio.

Vázquez (PSOE): "Solo CyL y Murcia carecen de un servicio de prevención y extinción...