sábado. 15.06.2024
Campus Viriato
Campus Viriato

Cuatro universidades de Castilla y León han sido destacadas entre las 1.000 mejores del mundo según el 'World University Ranking' de Quacquarelli Symonds (QS). La IE University de Segovia es la mejor clasificada de la región en la posición 435, seguida por la Universidad de Salamanca (USAL) en el puesto 539. La Universidad de Valladolid (UVA) y la Universidad de León (ULE) se sitúan en las franjas 851-900 y 951-1.000, respectivamente.

El ranking de QS evaluó a más de 5.000 universidades de 106 países, de las cuales solo 1.500 lograron figurar en la clasificación. Estados Unidos encabeza la lista con 197 instituciones clasificadas, seguido por el Reino Unido y China continental. El ranking se basa en indicadores como la reputación académica, el prestigio de los empleadores, y la tasa de empleo de los graduados.

En España, la Universidad Complutense de Madrid es la mejor posicionada, ocupando el puesto 164 del ranking global. En total, 37 universidades españolas están presentes en la clasificación, con la Universidad de Salamanca destacándose como la 16ª mejor del país.

A nivel global, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantiene su liderazgo, seguido por el Imperial College de Londres, la Universidad de Oxford, la Universidad de Harvard y la Universidad de Cambridge. Este reconocimiento refuerza el prestigio y la calidad de las universidades de Castilla y León en el ámbito educativo internacional.

La USAL, elegida mejor universidad pública de CyL por la 'World University Ranking'