viernes. 19.04.2024
Foto archivo menores accediendo a un aula
Foto archivo menores accediendo a un aula

Hoy finaliza el plazo de presentación de solicitudes para optar al proceso de admisión del alumnado que quiera optar a centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

La presentación de solicitud de plaza escolar en el período ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto si se dispone de certificado electrónico cómo sino se dispone de ello.

Los niños/as que quieran acceder al tercer curso de primer ciclo de educación infantil 2-3 años o quieran cambiar de Escuela Infantil, presentarán una única solicitud si desean optar tanto a Escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León como a los Centros de educación infantil y primaria (CEIP) o Centros de educación Obligatoria (CEO) donde se implemente la enseñanza de 2-3 años.

Mientras, los centros privados o de titularidad de las Entidades Locales que participen en la gratuidad de 2-3 años , gestionaran su propio proceso de admisión. "Para mas información consulten en el propio centro".

No obstante se ha habilitado un procedimiento de admisión para situaciones excepcionales bajo las siguientes condiciones: 

  • Necesidades excepcionales de escolarización inmediata que se produzca a lo largo del curso escolar y no puedan ser resueltas mediante el proceso ordinario de admisión.
  • Actos de violencia de género.
  • Convivencia escolar desfavorable.
  • Alumnado que se incorpora al sistema educativo cuando no pueda participar en el proceso ordinario de admisión, o de haber participado no hubiera obtenido plaza.
  • Alumnado con cambio de residencia.
  • Adopción o acogimiento familiar.

 

Último día para presentar las solicitudes de matrícula de cara al curso 2022/2023