viernes 15/10/21

UGTCyL organiza el I Concurso fotográfico de Trabajo y Medio Ambiente

Foto de archivo de una rueda de prensa de UGT
Foto de archivo de una rueda de prensa de UGT

UGT Castilla y León, a través de su Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente, organiza el I Concurso fotográfico de Trabajo y Medio Ambiente “dentro de la apuesta que el sindicato hace por el conocimiento, divulgación y defensa del medio natural, así como por los efectos que el cambio climático está provocando en el trabajo y el empleo”, según ha manifestado la responsable del área, Fe Muñiz Queipo.

Nuestra pretensión, ha señalado es la de “ejercer mediante las fotografías una denuncia social frente al impacto humano sobre el medio ambiente, ya sea en los hábitats naturales, en el entorno más próximo o sobre el propio trabajo”.

En cuanto a la temática, la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGTCyL, ha indicado que “hemos optado por dos modalidades: fotografía del medio natural, por un lado y denuncia ambiental sobre trabajo y medio ambiente, por otro”.

En cuanto a la primera de las modalidades, entrarían imágenes sobre flora, fauna, hongos y cualquier otro elemento relacionado con los seres vivos en su medio, así como fotografías de carácter paisajístico del ámbito de Castilla y León.

En la segunda categoría estarán incluidas las fotografías que muestren, de forma clara e inequívoca, cualquier elemento o actividad de origen humano que afecte negativamente sobre algún proceso natural Podrán participar en este concurso cualquier persona que lo desee, siempre que su trabajo se ajuste a las bases, que hoy se han hecho públicas y a las que se puede acceder a través de este enlace .

Comentarios