viernes. 19.04.2024
Francisco Igea
Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha trasladado esta mañana la intención de replantear a partir del próximo jueves -cuando se celebrará el Consejo de Gobierno- gran parte de las restricciones que actualmente limitan la actividad del sector del turismo rural. 

Así lo ha declarado a los medios tras mantener un encuentro con los empresarios del turismo rural y posadas reales, un sector que la Junta considera "esencial" no sólo para la Comunidad, sino también para todo el país. Igea considera que será el sector en el que "más fácil y seguro" va a ser recuperar la actividad enmarcado en la nueva realidad con las medidas de prevención contra el Covid-19. 

Sobre la mesa se han puesto medidas concretas, aunque no se desvelarán hasta el próximo jueves, cuando finalmente se adopte una decisión. 

El también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior prevé una buena temporada para el sector y ha adelantado que hay que mantener la prudencia pese al optimismo que dan las cifras a la baja de contagios unido al ritmo de vacunación. "Si podemos acabar la campaña de vacunación vamos a tener un buen verano y vamos a poder disfrutar de nuestro turismo rural y nuestros empresarios van a poder trabajar con mayor seguridad". 

El turismo rural deposita sus esperanzas en el Consejo de Gobierno de este jueves