miércoles 25/5/22
Luis Tudanca durante un acto en El Bierzo. Fotografía: PSOECYL
Luis Tudanca durante un acto en El Bierzo. Fotografía: PSOECYL

El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, mostró hoy su “absoluto respaldo” al papel del Diálogo Social en Castilla y León como “forma de entenderse, de mejorar la vida de los castellanos y leoneses y de garantizar la paz social”.

Así lo señaló Tudanca tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés, quienes le presentaron un documento con todas las propuestas de estos dos sindicatos de cara a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero y con cuyas “propuestas ambiciosas” comparte el PSOE.

En este sentido, Tudanca insistió en el valor del Diálogo Social como forma también de atraer inversiones en un momento decisivo para transformar el modelo económico y productivo. 

Tudanca insistió en que lo primero que hará si sale elegido presidente de la Junta será convocar a los agentes del Diálogo Social y al resto de partidos para diseñar unos presupuestos y un plan de recuperación propio de Castilla y León para aprovechar los fondos europeos.

Asimismo, tras poner en valor la labor de estas dos organizaciones sindicales en acuerdos tan importantes como la revalorización de las pensiones entre otros, puso de manifiesto también la necesidad de luchar por el reto demográfico y por garantizar los servicios públicos y, en especial de la sanidad pública.

Tudanca reivindica el papel del Diálogo Social como fórmula para mejorar la vida de los...
Comentarios