jueves. 11.08.2022

Tudanca promete una oposición “contundente, serena y forme” para que Castilla y León tenga el Gobierno que merece

El secretario general del PSOECyL pide al Comité Autonómico que se ponga a trabajar desde hoy de cara a las elecciones municipales porque hay ejemplos de buena gestión

Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, prometió hoy una oposición “contundente, serena y firme” para que Castilla y León tenga el gobierno que se merece y no “el peor” con PP y Vox que gobierna ahora la Comunidad.

Así lo señaló Tudanca durante su intervención en el Comité Autonómico del PSOECyL donde también invitó a hacer un reflexión sobre los resultados de las elecciones autonómicas del mes de febrero para lograr que “no se repita”. “No fuimos capaces de movilizar, ni de contrarrestar el crecimiento de partidos localistas y eso requiere una reflexión, análisis y autocrítica”, remarcó.

No obstante, tras repasar todos y cada uno de los ataques del Gobierno de PP y Vox al conjunto de los ciudadanos de Castilla y León, aseguró que la Comunidad no puede permitirse “un gobierno como el que tiene”.

Mientras, instó a los socialistas a que “no caigan en el barro, en la descalificación y el odio” pero sí recomendó “firmeza” para “no dar ni un paso atrás”.

A pesar del panorama “descorazonador” del actual Gobierno en la Junta de Castilla y León, eso debe ser “una razón más para rebelarnos, para seguir en pie y para no rendirnos”.

A partir de hoy, añadió, el objetivo debe ser dedicar todos los esfuerzos a las elecciones municipales porque, argumentó, “tenemos buenos ejemplos de estabilidad, de buena gestión y de transparencia y ética en la gestión pública”.

“No queremos versiones en miniatura del gobierno de PP y Vox en los ayuntamientos. Por eso, hay que ponerse a trabajar, mirar al futuro con esperanza y ofrecer estabilidad y moderación porque somos los únicos en ofrecer eso”.

Tudanca promete una oposición “contundente, serena y forme” para que Castilla y León...
Comentarios