lunes 18/10/21

Tudanca pide bonificaciones para personas y empresas que se trasladen al medio rural

El secretario general del PSOECyL acude a un acto de entrega de carnés del PSOE de Sahagún (León)
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que decidan trasladarse al medio rural. Precisamente, realizó estas declaraciones en Sahagún (León), donde acudió a un acto de entrega de carnés de la agrupación.

Uno de los objetivos del PSOE, subrayó, es luchar contra la despoblación y, por ello, el Grupo Socialista pedirá el apoyo esta semana en el pleno de las Cortes para que la Junta de Castilla y León  ponga en marcha bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que se instalen en el mundo rural y que logre equiparar el coste de acceso a los servicios públicos de montar  un negocio y de crear empleo para revertir la despoblación.

El objetivo, dijo, es que se bonifique a quien viva en el medio rural para acceder a los servicios públicos como la sanidad o la educación o para sufragar los costes sociales de aquellos que creen empleo, en especial para jóvenes y mujeres.

“Si somos capaces de equilibrar esa diferencia de costes seremos capaces de frenar la sangría demográfica, pero no lo conseguiremos con el actual modelo de la Junta”, remarcó Tudanca.

Comentarios