viernes. 29.03.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, exigió hoy la dimisión del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la imputación al PP de Salamanca, a su presidente y a la gerente por una supuesta financiación ilegal del partido en las Primarias de las que salió Fernández Mañueco como candidato del PP a la Presidencia de la Junta.

“No puede esperar ni un minuto más”, remarcó Tudanca, quien aseguró que lo que ha sucedido es “enormemente grave y no es una más”.

Tudanca recordó que “no es una más” de las últimas noticias de la “corrupción del PP” que “ha lastrado el buen nombre de Castilla y León por toda España” y es que, continuó, “la corrupción está en el origen del proyecto político del PP, del proyecto de Mañueco en Castilla y León y, por eso, debe dimitir”, recalcó.

Además, dijo negarse a que este caso se trate “como uno más”. “Me niego a aceptar la normalidad de que la corrupción del PP sea inevitable. No puede ser. No podemos aceptarlo como normal”, sostuvo.

Tudanca se refirió a los múltiples casos de corrupción del PP de Castilla y León. Así, recordó que Jesús Merino, exvicepresidente de la Junta fue condenado por la trama Gürtel y un expresidente de la Junta (Juan Vicente Herrera) va a tener de pasar por el banquillo por el caso Perla Negra.

Además, el juez pide penas de 138 años de cárcel y multas por valor de 848 millones de euros para 16 exaltos cargos de la Junta por la trama eólica y ha sentado en el banquillo a la Junta de Castilla y León a la que ha puesto una multa de 24 millones de euros que “debería pagar el PP y no los castellanos y leoneses”. 

En todas ellas, dijo, “Mañueco siempre estuvo ahí” como consejero, como número 2 del PP y como presidente nacional del Comité de Garantías, “encargado de vigilar la corrupción de la que formaba parte”.

“Ya no es el PP del que usted me habla”, aseveró, para añadir que mientras deberían estar preocupados de destinar los fondos europeos, de crear empleo, de reabrir consultorios, están en sus “juegos de trileros”.

“Ya es hora de que el PP deje a esta tierra tener futuro, tener instituciones limpias y decentes”, para lo que trabaja el PSOE.

“El PSOE, que lleva luchando por el cambio que esta tierra merece y las intuiciones decentes que los castellanos y leoneses necesitan, no va a dejar ni un solo momento de luchar para que esta tierra tenga el futuro que el PP y Mañueco le están negando”.

Tudanca: “Mañueco tiene que dimitir hoy mismo”