viernes. 29.03.2024
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, denunció hoy que hay programas, firmados y presupuestados con el Diálogo Social, sin convocar por parte de la Junta de Castilla y León por importe de 32 millones de euros y que supondrían la creación de entre 3.500 y 4.000 empleos.

Así lo señaló Tudanca después de reunirse con los secretarios generales de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano, así como una representación  de alcaldes y concejales socialistas en la Comunidad.

El encuentro tuvo como objetivo, según señaló Tudanca, “defender y fortalecer” al Diálogo Social ante los ataques sufridos ya en la pasada legislatura pero, sobre todo, en esta por parte de la extrema derecha. Es necesario, remarcó Tudanca, defender el papel esencial de los representantes de los empresarios y sindicatos en la construcción de la Comunidad autónoma y en buena parte de sus avances.

“Los ataques y el deterioro que se está consumando por parte de la extrema derecha atentan contra una de las mejores cosas que construimos juntos, que potenció Juan Vicente Herrera, pero que contó con colaboración leal de sindicatos, trabajadores y oposición”.

El Diálogo Social, remarcó tudanca, “no tiene nada que ver con subvenciones”, sino que son programas que mejoran la vida de las personas y que tienen que ver con la formación de los trabajadores, la salud laboral o, entre otros, la creación de puestos de trabajo y de inmigración en una tierra que necesita crecer y que vengan a trabajar.

Programas de empleo que, además, están paralizados fruto de estos ataques y por la “falta de dirección política” de Mañueco. Así, insistió en que hay programas, ya aprobados, sin convocar y que podrían crear hasta 4.000 puestos de trabajo.

Además, durante el encuentro, Tudanca se comprometió al impulso de los ayuntamientos socialistas a los acuerdos de Diálogo Social local.

El compromiso, aseveró, es extender, potenciar y ampliar los acuerdos del Diálogo Social, así como la convocatoria en las próximas semanas y meses de los consejos de Diálogo Social local para alcanzar nuevos acuerdos para el empleo, el desarrollo económico y social. 

Tudanca denuncia que hay programas acordados con el Diálogo Social por importe de 32...