martes. 23.04.2024
Tudanca y el alcalde de Benavente durante la inauguración del III Foro Municipal de alcaldes/as en la comarca
Tudanca y el alcalde de Benavente durante la inauguración del III Foro Municipal de alcaldes/as en la comarca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció en Benavente (Zamora) que los incumplimientos de Mañueco con Zamora lastran “el presente, pero sobre todo el futuro” de la provincia. Se refirió a los incumplimientos en materia de ayudas e iniciativas concretas con los habitantes de la Sierra de la Culebra tras el devastador incendio del verano; a los incumplimientos con la reapertura de los consultorios locales, que en la provincia zamorana siembran la inquietud de los habitantes del medio rural; a los incumplimientos con los municipios de La Raya con los que Mañueco se comprometió a invertir unos 40 millones; y a los 10 millones de euros que prometió para la Puerta Noroeste de Benavente.

Señaló que el futuro de la provincia está en peligro porque “Mañueco no cumple, porque la Junta no cumple”, pero prometió “no rendirse” y “seguir trabajando duro”.

“No se esfuerzan (los dirigentes del PP) porque se creen que lo tienen todo hecho”, sostuvo Tudanca, por lo que puso en valor la “ambición” 

del alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ante el “conformismo” y la “resignación” que, a veces, inunda la provincia que sufre una “sangría demográfica”.

Mientras, señaló que 112.000 hogares de la provincia ya cuentan con banda ancha ultrarrápida gracias a las inversiones del Estado, como anunció ayer la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, María González Veracruz.

Tudanca denuncia que los incumplimientos de Mañueco con Zamora lastran “el presente,...