jueves. 18.04.2024
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, puso hoy la inoperancia e ineficacia del Gobierno de Mañueco frente a las numerosas medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en marcha para ayudar a la gente ante la crisis económica y energética derivada de la guerra de Ucrania.

Así, el líder socialista enumeró las bonificaciones en el combustible, las de viajeros del AVE, los Ertes durante los peores momentos de la pandemia o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). También recordó que hace más de un mes el propio Tudanca planteó a Mañueco una serie de propuestas, ignoradas por la Junta.

Por eso, se preguntó: “¿para qué sirve la Junta, para qué sirve Mañueco?” dado que solo aplican medidas ideológicos en una constante tirantez entre las dos partes del Gobierno autonómico. En este sentido, señaló que el Gobierno de Mañueco “es el hazmerreír de España” tras la entrada de la extrema derecha por primera vez en democracia en un gobierno autonómico, una circunstancia que ha llevado a Alberto Núñez Feijóo a tomar como referencia a los presidentes autonómicos de Andalucía y Madrid y obviar a Mañueco.

Cendón puso en valor que el PSOE de León ya cuenta con más del 70% de las candidaturas municipales ya cerradas y se mostró convencido de volver a gobernar la Diputación gracias al trabajo de Eduardo Morán y su equipo.

Tudanca critica la "inoperancia" de la Junta frente a los movimientos del Gobierno