viernes 20/5/22
tudanca
tudanca

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, se mostró convencido hoy de que los ciudadanos de Castilla y León tienen “las mismas ganas o más” de cambio y regeneración para acabar con el régimen de 35 años del PP y aseguró que el PSOE está preparado para afrontar esta nueva oportunidad y para darle a los castellanos y leoneses lo que ya votaron en 2019.

Un régimen que, dijo, solo ha traído a Castilla y León despoblación y corrupción. “El PSOE se presenta con la mejor de sus caras, con sonrisas y esperanza para afrontar la oportunidad de Castilla y León. Queremos convertir en oportunidad, la irresponsabilidad demostrada por Mañueco, no solo con la convocatoria de elecciones, sino con su manera de gobernar”, remachó.

Así lo señaló tras reunirse el Plenario de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOECyL, donde se aprobó el Comité Electoral, con Ana Sánchez, en coordinación; y con Javier Izquierdo de vicecoordinador y Virginia Barcones como responsable del programa de gobierno y como portavoz Pedro Herrero.

Por eso el PSOE, insistió, está preparado para hablar en campaña de sanidad, de lucha contra la despoblación, de reindustrialización, de crear empleo para retener el talento y de descentralización para reducir los desequilibrios”. En definitiva, dijo, una campaña para hablar de las soluciones a los problemas de Castilla y León.

En esta convocatoria electoral, aseveró, las cosas “son más evidentes que nunca” porque “el PP ya no puede engañar a nadie porque ya saben que la palabra de Mañueco no vale nada y que si tiene que elegir entre proteger la salud o pensar en su sillón, va a elegir su sillón”. “Para gobernar, hará cualquier cosa: venderá sillones y mercadeará con su voto”, remachó.

Además, reiteró que “la sanidad pública efs lo que nos jugamos en las próximas elecciones” y el PSOE quiere “construir ese presente y futuro frente al régimen de 35 años y para eso, tenemos un partido unido, preparado, con un programa de gobierno sólido y el mayor de los compromisos con Castilla y León y solo con Castilla y León” porque, concluyó, “somos esa esperanza para que Castilla y León no se hunda. Los únicos que podemos garantizar el cambio somos nosotros”. 

Tudanca, convencido de que los ciudadanos tienen las “mismas ganas” de acabar con el...
Comentarios