viernes 15/10/21

Tudanca apela a la unión de todas las administraciones contra el vaciamiento de Ricobayo

El secretario general del PSOECyL ha querido acompañar en su reivindicación a los vecinos de la zona

Luis Tudanca durante la concentración por el vaciado embalse Ricobayo, en Palacios del Pan
Luis Tudanca durante la concentración por el vaciado embalse Ricobayo, en Palacios del Pan

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, acudió hoy a la manifestación convocada por los vecinos de la zona del embalse de Ricobayo que se oponen a su vaciamiento. Allí, apeló a todas las administraciones a que, unidas, se opongan a este desembalse.

Tudanca quiso con su presencia mostrar el apoyo a los numerosos vecinos de la comarca que se dieron cita en la localidad de Palacios del Pan después de un verano “difícil” fruto de una decisión “incomprensible e injustificada” que esperó que “tenga consecuencias”.

En este sentido, recordó la investigación abierta por parte del Ministerio para saber por qué se ha realizado, por parte de Iberdrola, este desembalse  que ha puesto en riesgo y ha perjudicado no solo en términos medioambientales, sino también en económicos y de desarrollo y empleo de la zona.

Una zona “muy castigada” y abandonada durante décadas abandonada y que hoy “venimos aquí a defender y a respaldar”.

“Venimos todos juntos y unidos a decirle bien claro a quienes pretendan seguir sacando riqueza de esta zona que no vamos a consentirlo, que necesitamos que esta tierra tenga desarrollo para poder finalizar ya demasiadas décadas de despoblación”, remarcó.

Así que, insistió, “todo el respaldo a las acciones reivindicativas”, al tiempo que instó a que todas las administraciones acaben con ese “aprovechamiento salvaje” de los recursos naturales que algunas empresas llevan haciendo en toda Castilla y León.

Comentarios