miércoles. 24.04.2024
Luis Tudanca
Luis Tudanca

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, acusó hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de “haber renunciado a gobernar” tras las inversiones del Estado en Castilla y León en materia de vivienda, banda ancha, gratuidad de Educación 0-3 años, industria, sanidad, ayudas o fiscalidad. “Todas estas materias son de su responsabilidad, pero pagan otros lo que es su competencia”, sostuvo Tudanca.

Por eso, Tudanca exigió “ambición” a Mañueco frente a los “brazos cruzados” de su Ejecutivo, que “solo esconden una falta de proyecto”. Por ejemplo, con la necesaria descentralización como una de las fórmulas para frenar la despoblación, como sí han hecho los gobiernos del PSOE con hasta casi una treintena de sedes estatales ubicadas en Castilla y León. “Ninguno de ellos han sido descentralizados por los gobiernos del PP” y “todo sin que la Junta haya movido un dedo”, apuntó Tudanca.

Por desgracia, continuó, cuando la Junta ha tenido que moverse ha sido para ponerse de perfil a la hora de pujar porque la Agencia Espacial recale en alguna de las ciudades de Castilla y León. “Priorizar es un requisito.  Tiene que mojarse por escrito”, precisó el líder socialista.

De hecho, señaló que si Mañueco no prioriza, como exigen las condiciones, “demostrará que no tiene más proyecto que el enfrentamiento” y que “no lidera nada”.

Por todo ello, reclamó, de nuevo, que Mañueco convoque la Conferencia de Presidentes y Alcaldes para “consensuar” y se comprometió a trabajar para lograr más organismos estatales frente a las peregrinas propuestas del vicepresidente para frenar la despoblación. 

Tudanca acusa a Mañueco de “haber renunciado a gobernar” y de “no tener más proyecto...