martes. 28.05.2024
Estación de tren de Salamanca. Fotografía: Salamanca RTV Al Día
Estación de tren de Salamanca. Fotografía: Salamanca RTV Al Día

Renfe ha anunciado un refuerzo en sus conexiones ferroviarias en nueve comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, como consecuencia de la liberación de trenes por la llegada de los primeros S-106.

Así, los 15 que quedan relegados se destinarán a mejorar el servicio en otras relaciones reubicándose de manera progresivamente hasta completar un incremento de más de 20.000 plazas a la semana en diferentes conexiones de Madrid, Andalucía, Extremadura, Cataluña, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja. 

En el caso de Castilla y León, se prevé la llegada de un Alvia S-121 permitirá aumentar a cuatro las frecuencias entre Madrid y Salamanca, repercutiendo directamente en el número de plazas ofertadas. 

A ello se sumará la conexión entre Madrid-Burgos-Miranda del Ebro y Logroño que también se va a ver beneficiada con una nueva circulación, con la incorporación de un tren Alvia de la seria S-120.5.

Esta apuesta servirá además para crear  dos nuevos conexiones Madrid-Almería, vía Granada, y Madrid-Zaragoza-Teruel al tiempo que se establecerá una tercera frecuencia entre Madrid y Badajoz. 

Los trenes liberados por la llegada de los S-106 permitirán aumentar las frecuencias en...
Comentarios