miércoles. 21.02.2024
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Fotografía: @TSJCyL
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Fotografía: @TSJCyL

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha confirmado la condena impuesta por la Audiencia Provincial de León de trece años de cárcel para un hombre por abusar de su sobrina, de cuatro años de edad, por lo que se desestima así el recurso de apelación presentado por el acusado.

El tribunal considera probado que entre los años 2012 y 2016, en diversas ocasiones y con el "ánimo de satisfacer sus deseos sexuales", el condenado aprovechaba que se quedaba solo con la niña para cuidarla en ausencia de la madre por motivos laborales. De esta forma, realizó prácticas con la niña a través de juegos, e incluso, llegó a desnudarla, le tocó los genitales y le "solicitaba que le chupara el pene". En el desarrollo de una discusión con su madre, la víctima, con trece años de edad, relató lo sucedido y, posteriormente, requirió tratamiento psicológico.

El Tribunal Superior de Justicia considera que se trata de un delito de abusos sexuales continuados a una menor de edad, por lo que rechaza el recurso interpuesto por el acusado, basado principalmente en un error de apreciación de las pruebas. Sin embargo, considera probados los hechos y mantiene la condena de trece años de prisión, así como el pago de una indemnización a la víctima de 3.000 euros y una orden de alejamiento. 

Trece años de cárcel por abusar sexualmente de su sobrina en León