sábado. 20.04.2024
Mañueco Junta Directiva
Mañueco Junta Directiva

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Valladolid, en su intervención en la Junta Directiva del Partido Popular de Castilla y León, que “tengo la motivación, los apoyos, la energía, la ilusión y el proyecto para encabezar la nueva etapa del Partido Popular que se abre con el congreso autonómico. Me voy a dejar la piel. Como sabéis todos, me presentaré a la reelección con el respaldo de la dirección nacional del partido y el apoyo de los nueve presidentes provinciales.  En todo caso, aprovecho esta Junta Directiva para pediros formalmente el apoyo a mi candidatura. Pido el apoyo de todos para reforzar el Partido Popular de Castilla y León desde la unidad”.

“Voy a defender a las personas de Castilla y León de las políticas incompetentes de Sánchez. El fin de semana Sánchez vino a graduar a su alumno aventajado. Tudanca tiene el título de Sanchista cum laude. Se lo ha ganado a pulso poniendo siempre los intereses de Sánchez por encima de los de Castilla y León. Voy a ser un dique de contención del Sanchismo. Moderación, sí. Firmeza, también. Yo soy firme en la defensa de los mejores servicios públicos, del medio rural, el impulso de la iniciativa privada, la defensa de Europa, el sistema de las autonomías y la Constitución del 78 y la unidad de España. En defender esto no me gana nadie. En esta tierra nos duele España y no nos gusta lo que hace Sánchez”, señaló el popular.

El presidente recordó que “los Presupuestos de la Comunidad para 2022 están enfocados a la recuperación. Son los más altos de la historia, con más inversión y más gasto social para facilitar la recuperación de las empresas y de las familias. Conseguimos superar 2020 con datos de paro, de PIB y de déficit mejores que la media. Y estamos en plena remontada. En la última EPA logramos el ciclo virtuoso del empleo: Más activos, más ocupados, y menos parados. El paro bajó un 19% por ciento, tenemos una tasa cuatro puntos menos que la media nacional y rozamos casi el millón de personas que hoy trabajan en Castilla y León. Queda mucho por hacer y vamos a seguir impulsando la actividad económica. Apoyamos la creación, el crecimiento y la innovación de empresas, apostando por la colaboración público-privada. Con ayudas directas, con suelo a bajo precio, con financiación y potenciando la internacionalización. Somos líderes, y lo digo con orgullo, en automoción, en turismo rural, en sectores públicos, en producción de energías limpias, en distintos sectores agrícolas y ganaderos... Contribuimos con fuerza al desarrollo económico y social de España. También consolidando la estabilidad, con un Diálogo Social en plena forma, con 11 acuerdos esta legislatura”.

El líder castellano y leonés, afirmó que “tampoco no hay que olvidar que “en Sanidad tenemos el presupuesto más alto de la historia. Para mejorar nuestra sanidad universal, pública, gratuita y de calidad. Mi compromiso es claro: Garantizo los consultorios abiertos, garantizo la atención sanitaria en todos nuestros pueblos. Y garantizo el refuerzo de la capacidad de nuestros centros de salud y hospitales. Con más dotaciones, mejores equipamientos y más tecnología. Impulsamos la telemedicina para acercar las especialidades hospitalarias al mundo rural y no al revés. Un ejemplo de las políticas de Sánchez. Anunció que iba a destinar 1.500 millones para la transformación de la sanidad. Lo analizamos. Para empezar, 500 millones vienen del sector privado. Los 1.000 restantes serán en tres ejercicios presupuestarios. 333 millones por año para toda España. Yo digo el dato de lo que va a invertir la sanidad pública de Castilla y León el año que viene: 4.400 millones de euros. Y seguimos a tope con la vacunación. La vacunación frente al covid salva vidas. Hemos liderado el proceso de vacunación y vamos a seguir a la cabeza con la tercera dosis. Sánchez se ha escondido con la pandemia y las comunidades autónomas hemos dado la cara”.

Finalmente, Fernández Mañueco puntualizó que “en servicios sociales, tenemos la mayor cobertura residencial y el mayor porcentaje de plazas de financiación pública de toda España. No tenemos lista de espera y hemos alcanzado la plena atención. Hemos acortado los plazos para el reconocimiento del derecho de dependencia y aumentado, dos años consecutivos, la cuantía de las prestaciones económicas. Hemos convertido en gratuita la teleasistencia avanzada y está a disposición de todas las que la necesiten. Hemos dado ayudas para la subida de la luz a las familias más vulnerables, para luchar contra la pobreza energética que provoca el Gobierno de Sánchez. Y tenemos plan pionero para aliviar la soledad no deseada de las personas mayores. En resumen: somos los mejores, somos líderes en los servicios públicos, estamos en los puestos de cabeza de España y no es por casualidad. Es por el esfuerzo de los profesionales y también por mi compromiso político. Y queremos llegar más lejos. Necesitamos una financiación autonómica justa que cubra el coste real de los servicios”, concluyó.

Fernández Mañueco: “Tengo la motivación, los apoyos, la energía, la ilusión y el...