
Zara sumará una nueva tienda en Castilla y León. Una apertura que realizará 'a lo grande`. Y es que el gigante Inditex ha apostado por el antiguo Corte Inglés construido en la calle Constitución de Valladolid para erigir una macrotienda y un hotel que completarán las nueve plantas -siete sobre rasante y otras dos comerciales en el sótano- de este edificio que durante medio siglo se erigió como referente de la actividad comercial en el centro de la ciudad.
Ahora el proyecto prevé la ocupación de tres plantas para establecer la tercer tienda más grande en superficie de la que Zara va a disponer a nivel nacional. Tan sólo la superarán dos espacios instalados en Madrid y Barcelona.
Con el inicio de las demoliciones a la vuelta de la esquina, se prevé que los trabajos en la superficie comercial puedan estar listos en un periodo de tiempo de seis meses con vistas a que el nuevo espacio de la firma Inditex pueda abrir sus puertas al público a partir del mes de noviembre.
Para compensar, la firma textil cerrará dos de las tiendas que a día de hoy mantiene abiertos en la calle Santiago para desplazarlos a la nueva ubicación una vez se hayan rematado las obras y manteniendo al personal trabajador.
El resto del proyecto prevé la construcción de un gran hotel de la firma Eurostars con 75 habitaciones, será de cinco estrellas y piscina en la azotea.