La tarjeta BUSCyL impulsa la movilidad gratuita en Castilla y León con más de 90.000 solicitudes

En este sentido, Sanz Merino ha lamentado que el Gobierno de España limite su concepto del derecho a la movilidad a zonas urbanas o grandes ciudades, mientras que Castilla y León apuesta por extenderlo a todo el territorio, especialmente en zonas rurales
Autobus Archivo
photo_camera Autobus Archivo

El consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha hecho un balance positivo sobre la evolución de la tarjeta BUSCyL, que permite viajar gratuitamente en autocar por toda Castilla y León. Según ha explicado, la demanda está funcionando "razonablemente bien" y se mantiene dentro de las expectativas marcadas.

En concreto, Sanz Merino ha destacado que ya hay alrededor de 17.000 a 20.000 tarjetas emitidas para menores de 15 años, un colectivo que está utilizando este servicio con normalidad durante los meses de verano. En cuanto al resto de usuarios, la cifra supera las 70.000 solicitudes, situándose cerca de las 72.000.

"Para ser verano, una época en la que cambian las rutinas, la respuesta está siendo buena y la gente está apreciando la utilidad de esta medida", ha afirmado el consejero. Además, ha señalado que la Junta de Castilla y León está trabajando para ampliar y mejorar el acceso a la movilidad, configurando así un verdadero derecho a la movilidad para todos los ciudadanos de la región.

En este sentido, Sanz Merino ha lamentado que el Gobierno de España limite su concepto del derecho a la movilidad a zonas urbanas o grandes ciudades, mientras que Castilla y León apuesta por extenderlo a todo el territorio, especialmente en zonas rurales.

De cara al futuro, el consejero ha avanzado que a partir del 1 de septiembre se espera comenzar a implantar progresivamente la gratuidad total en el transporte interurbano de titularidad autonómica, con lo que se reforzará el compromiso de la Junta con una movilidad más accesible y sostenible para todos.

Comentarios