Así es Symbioz, el nuevo SUV que Renault fabricará en exclusiva en Valladolid
Renault ha anunciado este jueves el lanzamiento del nuevo Symbioz, un SUV segmento C con tecnología híbrida E-Tech full hybrid de 145 CV que se producirá en exclusiva mundial en su planta de Valladolid. Este modelo, que llegará al mercado a finales del verano, representa un hito importante para la fábrica vallisoletana y refuerza su posición como centro de excelencia en la fabricación de vehículos innovadores y sostenibles.
El nuevo SUV familiar, que completa la gama E-Tech full hybrid de la gama y fue presentado en París, destaca por su arquitectura híbrida avanzada, que combina dos motores eléctricos con un motor de gasolina de 1,6 litros y 4 cilindros.
Inspirado en los icónicos diseños del Renault 16 (lanzado en 1965) y el Renault Espace (en 1984), reúne lo mejor de la gama del segmento C de la marca en términos de modularidad, conectividad y eficiencia. Con una longitud de 4,41 metros y proporciones equilibradas, el Symbioz se sitúa entre el Captur y el Austral en términos de dimensiones y precio.
Además, el Symbioz está diseñado para satisfacer las necesidades de "una clientela muy amplia", desde familias a las flotas de empresas que buscan electrificación. Con hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico, este SUV ofrece un rendimiento versátil y optimizado para todo tipo de trayectos, ya sean cortos o largos.
La elección de fabricar el Symbioz en la planta de Valladolid destaca la confianza de Renault en la experiencia y capacidad de su equipo en España.