Sindicatos y Junta comenzarán a negociar la convocatoria para la estabilización del Empleo Público

La medida afectará a los funcionarios en régimen de interinidad o temporalidad

La idea es que antes del 1 de junio ya esté aprobada la oferta y se puedan desarrollar todos los procesos selectivos antes de finalizar el presente año 2022

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez,  junto a la delegada territorial en funciones de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián
photo_camera El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, junto a la delegada territorial en funciones de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián

El consejero de la Presidencia en funciones de la Junta, Ángel Ibáñez, ha anunciado que en fechas próximas el Ejecutivo autonómicos y las organizaciones sindicales arrancarán con las negociaciones para ultimar la convocatoria para la estabilización del Empleo Público. La intención es que la convocatoria pueda oficializarse antes del 1 de junio y que los diferentes procesos selectivos se puedan llevar a cabo antes de finalizar el año. 

Ibáñez ha asegura que la Junta continúa trabajando en la modernización y estabilización del Empleo Público en la Comunidad así como en la captación de talento y que ya se ha canalizado en más de 80 procesos selectivo que, en el último año, han permitido convocar cerca de 3.000 plazas "y que van a tener una continuidad a lo largo de 2022". 

El consejero en funciones ha avanzado que este año será "muy intenso" en lo que se refiere a Empleo Público, después de que el Gobierno de España hayan regulado procedimientos de estabilización de los empleados públicos que están en situación de interinidad o temporalidad. "Nuestro compromiso con ese impulso es claro", asegura Ibáñez.

Ibáñez ha avanzado esta esta convocatoria con motivo de la entrega de casi medio millón de distinciones a funcionarios de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora que han cumplido 15, 25, 35 o que han llegado a la edad de jubilación al frente de esta administración. 

Comentarios