La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado cinco procesos selectivos para cubrir 535 nuevas plazas de enfermería mediante concurso-oposición, con el objetivo de atender las necesidades de personal de cara a los próximos años. Estas plazas forman parte de las ofertas públicas de empleo de 2022 y 2023 y su publicación aparece recogida en la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León.
Del total, 380 plazas corresponden a enfermería generalista y otras 155 a diferentes especialidades: 5 de geriatría, 65 de pediatría, 10 de enfermería del trabajo y 75 de salud mental. Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 20 días hábiles para presentar sus solicitudes, contados a partir del día siguiente a la publicación oficial de la convocatoria.
La Gerencia Regional de Salud ha confirmado que estas 535 plazas se ampliarán próximamente con las correspondientes a la oferta de empleo público de 2025, aún pendiente de convocatoria, que incluirá 329 plazas más de enfermería. De estas, 59 estarán destinadas a profesionales con especialidad.
Además, Sacyl acometerá el próximo año las modificaciones necesarias en su plantilla orgánica para crear las primeras 67 plazas de enfermería especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. La Consejería de Sanidad subraya que este refuerzo estructural representa una apuesta clara por la especialización y por el valor añadido que estos profesionales aportan al sistema sanitario autonómico.