jueves 21/10/21

¿Cuáles son las medidas que trae consigo el nivel 1 en Castilla y León?

Se podrá beber y comer en barra y estar de pie en conciertos y teatros al aire libre

Castilla y León vuelve poco a poco a la normalidad tras una quinta ola intensa. La semana pasada, Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, recalcó en la "buena evolución" de la pandemia para rebajar las restricciones del nivel 1. Una situación que ha permitido la vuelta del ocio nocturno, a una Comunidad marcada por el mantenimiento de las medidas para la lucha contra el coronavirus. 

Gracias a los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas, la Junta de Castilla y León ha decidido otorgar este tipo de medidas: 

Horario de hostelería y barra de bar

La hostelería aumenta el aforo máximo hasta el 75% en el interior de los locales, consiguiendo recuperar el consumo en la barra y de pie, ampliando el numero de personas por mesa hasta las 25 (anteriormente era de tan solo 10 personas).

La terraza mantiene las mismas medidas, son limite de aforo, con 25 personas por o agrupación de mesas. 

Se elimina el limite horario de los establecimientos hosteleros y de restauración, que cerrarán según el horario establecido en la autorización municipal.

Mientras que el comercio y los centros comerciales tendrán una ocupación del 75%.

Conciertos y teatros

Los conciertos y teatros de calle ampliarán su aforo hasta un máximo del 75% del local o recinto donde se este realizando, teniendo como máximo las 1000 personas al aire libre y 500 en espacios cerrados. El público volverá a poder estar de pie y a comer y beber en el desarrollo del espectáculo. 

En el caso de existir asientos, se deberán preasignar con entradas numeradas, sin limite de 1.000 personas de aforo máximo, sino del 75% del total.

Asimismo, se respetará la distancia de seguridad interpersonales y el uso de mascarilla, así como, el mantener 1,5 metros entre grupos de convivencia.

Ocio nocturno 

Las discotecas volverán a reabrir su interior con un aforo máximo del 50%, permitiéndose el consumo de pie. En los pubs, karaokes y similares, del 75%.

El horario se amplia a lo establecido en las ordenanzas municipales y se permiten los cócteles, que se celebran de pie. 

Verbenas y romerías

Las verbenas, discomóviles, romerías y procesiones permitirán un aforo máximo del 75% hasta mil personas al aire libre. El público podrá permanecer de pie, pudiendo además comer y beber durante el espectáculo. 

Se mantendrá el uso obligatorio de la mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad entre grupos de no convivientes.

Se identificarán áreas diferenciadas para poder mantener la distancia de seguridad interpersonal, con zonas de paso para la circulación de personas.

Eventos deportivos

Los estadios de fútbol ampliarán su aforo hasta el 60% de su capacidad y en las canchas de baloncesto aumenta el porcentaje hasta el 40%, debido a su característica de recinto cerrado.

Comentarios