martes. 23.04.2024
La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio
La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio

La coordinadora de Familia del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Rubio, se mostró rotunda al afirmar que el PSOE no se va a distraer con “las improvisaciones” de PP y Ciudadanos y buscará llegar hasta el final para conocer todo lo que ocurrió en las residencias de ancianos durante la pandemia.

Rubio sostuvo que la pérdida de mayoría de estos dos partidos en el Parlamento, consecuencia de la moción de censura, ha sido “totalmente útil” para la ciudadanía porque la Comisión de Investigación sobre las residencias, planteada por el PSOE, va a salir adelante.

“Por fin sabremos la verdad y la gestión que ha tenido la Junta en estos centros”, subrayó, para recordar que hace meses PP y Ciudadanos se opusieron a la constitución de esta comisión  y ahora “no tienen más remedio que improvisar e intentar dispersar y disuadir sobre lo sucedido”. A pesar de eso, remarcó, “el objetivo de la comisión es claro: vamos a llegar hasta el final para saber la verdad”.

Sobre la posibilidad planteada por ambas formaciones de que se investiguen las actuaciones del Gobierno, Rubio entendió que lo planteen aquí puesto que en el Congreso el “difunto” partido Ciudadanos no tiene diputados por esta tierra.

“No vamos a dejar que nos distraigan. Aquí hay unos responsables de la gestión que tendrán que dar todas las explicaciones en el seno de la comisión, así que no nos vamos a distraer ni un solo minuto en las improvisaciones que tienen PP y C’s y vamos a trabajar para conocer todo lo sucedido en los centros residenciales de nuestra tierra porque se lo debemos a los mayores, a las familias y a toda la ciudadanía”, remachó.

Fuente: PSOECYL

El PSOE se mantiene firme y buscará llegar hasta el final sobre lo ocurrido en las...