El PSOE de Castilla y León se ha reivindicado este martes como la solución a los problemas del sistema educativo de Castilla y León que le han plasmado las organizaciones sindicales del sector de Castilla y León, con las que se ha reunido su secretario general, Carlos Martínez, hoy en Valladolid, junto con la vicesecretaria general, Nuria Rubio, y el responsable de la materia del Grupo Parlamentario, Fernando Pablos.
Tras ese encuentro, Martínez se ha comprometido a abrir esa mesa permanente de diálogo con el sector para establecer los retos a los que se afronta el sistema educativo y de cara a la elaboración de un plan estratégico de la materia.
En este sentido, Fernando Pablos ha incidido en que la Comunidad necesita políticas educativas más allá de “brindis al sol” y “titulares”.
Al respecto, Pablos se ha comprometido a mantener los acuerdos alcanzados por dichas organizaciones sindicales con la Junta cuando gobierne el PSOE y, ha añadido, se trabajará en materias pendientes como el reconocimiento de la función tutorial y la jornada parcial de mayores de 55 años.
Además de apostar por la educación rural, el PSOE ha coincidido con los sindicatos, según Pablos, en la necesidad de “activar” la educación pública con un mayor compromiso por parte de la Junta.
Una acción la de la Junta, según ha añadido Carlos Martínez, que en materia educativa se repite la situación del sistema sanitario o de la prevención de incendios, entre otros.
“Hay una línea argumental idéntica de falta de proyecto de Comunidad y de compromiso para abordar de forma integral y única todas las problemáticas nueve provincias”.