viernes. 29.03.2024
Imagen de la Sierra de la Culebra calcinada
Imagen de la Sierra de la Culebra calcinada

Los Procuradores  por  Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja reclaman datos y valoración de los daños tras los incendios forestales en la población de castaños y colmenares de abejas.

Tras los incendios en la Sierra de la Culebra y los efectos devastadores para las comarcas de Aliste, Carballeda, Tábara y Valle del Tera, los Procuradores  del  PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, han presentado en el Registro de las Cortes de Castilla y León una batería de iniciativas en relación a los daños causados sobre la población de castaños y colmenares de abejas, así como sobre el patrimonio etnográfico y yacimientos arqueológicos.

Los Procuradores del PSOE preguntan a la Junta de Castilla y León: “¿Cuántos sotos, castañares o castaños se han visto dañadas por el incendio de la Sierra de la Culebra ocurrido entre los días 15 y 20 de junio de 2022 y en qué términos? y, de  estos, “¿cuántos castaños se han perdido?”.

Asimismo reclaman los datos sobre “¿cuántos productores o cultivadores de castaño se han visto afectados por daños en sus castañares por el incendio de la Sierra de la Culebra?” y “¿a cuánto ascienden los daños causados en castaños y castañares por el citado incendio?”.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

El PSOE presenta una batería de preguntas en las Cortes sobre los daños por el incendio...