miércoles. 17.08.2022

El PSOE presenta una batería de preguntas en las Cortes sobre los daños por el incendio de Sierra de la Culebra

Los Procuradores  por  Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja reclaman datos y valoración de lo perdido por el fuego
Imagen de la Sierra de la Culebra calcinada
Imagen de la Sierra de la Culebra calcinada

Los Procuradores  por  Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja reclaman datos y valoración de los daños tras los incendios forestales en la población de castaños y colmenares de abejas.

Tras los incendios en la Sierra de la Culebra y los efectos devastadores para las comarcas de Aliste, Carballeda, Tábara y Valle del Tera, los Procuradores  del  PSOE de Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández e Inmaculada García Rioja, han presentado en el Registro de las Cortes de Castilla y León una batería de iniciativas en relación a los daños causados sobre la población de castaños y colmenares de abejas, así como sobre el patrimonio etnográfico y yacimientos arqueológicos.

Los Procuradores del PSOE preguntan a la Junta de Castilla y León: “¿Cuántos sotos, castañares o castaños se han visto dañadas por el incendio de la Sierra de la Culebra ocurrido entre los días 15 y 20 de junio de 2022 y en qué términos? y, de  estos, “¿cuántos castaños se han perdido?”.

Asimismo reclaman los datos sobre “¿cuántos productores o cultivadores de castaño se han visto afectados por daños en sus castañares por el incendio de la Sierra de la Culebra?” y “¿a cuánto ascienden los daños causados en castaños y castañares por el citado incendio?”.

ACCESO A LA NOTICIA COMPLETA EN INTERBENAVENTE.ES por REBECA CASTAÑO

El PSOE presenta una batería de preguntas en las Cortes sobre los daños por el incendio...
Comentarios