jueves. 25.04.2024
Rdp PSOE
Rdp PSOE

El Partido Socialista ha aportado nuevas ideas para conceder ayudas a las familias con hijos en centros educativos.

La primera: mas plazas publicas en el período de 0 a 3 años, es decir, que el numero de guarderías publicas aumente o que se disminuya el precio de las privadas. Cabe destacar que la Junta no admitía que el periodo de guardería entrase dentro d un ciclo educativo hasta hace poco.

La segunda: Un nuevo centro en Benavente para un Grado de Formación Profesional para aquellos estudiantes que se han quedado sin plaza. Han sido 215 alumnos zamoranos los que se han quedado sin plaza pra poder estudiar el grado que eligieron como primera opción porque se llenaron muy rápido.

La tercera: los libros de texto deberían ser un servicio gratuito como en otras comunidades.

Antidio Fagúndez, Secretario General del PSOE en Zamora, junto con Fernando Pablos y Jesús Guerrero, portavoces del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, se reunían hoy en la localidad para dar una rueda de prensa sobre su inquietud en el ámbito educativo.

Por otro lado, coinciden en que ha sido favorecedor para las familias las ayudas de 400€ a estudiantes, donde se darán 100€ en los proximos 4 meses y que son compatibles con el resto de becas. El problema por el que no se llevan a cabo tales medidas es por la negacion del Partido Popular de apoyarlas y empezar a impartirlas.

PSOE y su lucha para una mejorar de las ayudas en el sector educativo en Castilla y León