jueves. 28.03.2024
Ana Sánchez
Ana Sánchez

La secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, anunció hoy que el PSOECyL tiene lista su maquinaria “más fuerte que nunca” de cara a los procesos congresuales y la elaboración del proyecto programático de los socialistas en la Comunidad.

Todo ello liderado por el secretario general, Luis Tudanca, del que se va a ver “en su mejor versión” porque “es el líder indiscutible de la Comunidad”  porque hace política “con la gente y para la gente”. “Le van a ver en la tierra y por la tierra, por eso es la esperanza para CyL”, remarcó.

Así lo señaló Ana Sánchez durante la rueda de prensa con el que dio el inicio del curso político del PSOECyL -después de reunirse con los secretarios de Organización provinciales- que “no es uno más” después de dos años de que se celebraran las elecciones y donde el PSOE sigue siendo “la esperanza para Castilla y León”.

En breve, echan a andar los procesos congresuales “democráticos” donde quienes toman las decisiones son los más de 10.000 militantes. Para que tenga garantías, se ha aprobado un comité organizador, presidido por Ana Sánchez, y donde la vicesecretaria general, Virginia Barcones, se ocupará de la ponencia programática.

Ponencia que girará en torno a asuntos como  la población, el reto demográfico, el territorio, desarrollo rural, economía, políticas sociales o juventud entre otros muchos.

Esa ponencia se debatirá con los militantes en un gran acto el próximo 18 de septiembre, si bien posteriormente se consultará y se recogerán las aportaciones de la sociedad civil en la II Escuela de Gobierno del PSOECyL, que se celebrará en Salamanca.

Todo ello liderado por Luis Tudanca que conoce perfectamente los problemas de Castilla y León porque “es uno más”. “No es un político de laboratorio, ni de despacho”, apostilló.

Frente a él un presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que representa “la más absoluta nada”, la política “más inane” y un presidente “inepto” más preocupado por sus problemas, que por los de Castilla y León.

El PSOE lanza su maquinaria “más fuerte que nunca” con un líder “en su mejor versión”