viernes. 29.03.2024
Ana Sánchez y Patricia Gómez (PSOE CYL)
Ana Sánchez y Patricia Gómez (PSOE CYL)

La presidenta de la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Perla Negra y Terrenos de Portillo, Ana Sánchez, ha puesto de manifiesto “la valentía, perseverancia y compromiso inquebrantable” del PSOE en la defensa de Castilla y León, que ha permitido destapar “el régimen de decadencia y corrupción del PP”.

Las palabras de Sánchez llegan poco después de conocerse que la Fiscalía Anticorrupción solicita penas de 138 años para exaltos cargos de la Junta por la denominada trama eólica con multas que alcanzan los 848 millones de euros, tal y como añadió la portavoz en la Comisión, Patricia Gómez.

“Cuando dijimos que estaban desvalijando, nos dijeron de todo; cuando dijimos que no estaban invirtiendo en los castellanos y leoneses, nos dijeron de todo”, lamentó.

En este sentido, se plantean los socialistas “cuánto tuvieron que desvalijar los altos cargos del PP” para que les pidan estas multas y ha señalado a Carlos Fernández Carriedo -entonces consejero de Economía- y al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como personas determinantes a la hora de tratar de mantener oculta esta trama. El PSOE en este sentido le acusa de mentir en su comparecencia en la comisión en julio de 2020.

“Mintió y dijo no saber nada”, insistió Sánchez, para recalcar que Mañueco tiene que dar explicaciones “inmediatas”. “Que salga y, por una vez en la vida, dé la cara y explique el régimen de corrupción y decadencia del PP”, reiteró.

Finalmente, quiso insistir en que “a pesar de sus improperios, mentiras, amenazas y chapuzas, no vamos a cejar en el empeño en saber dónde fue el dinero de los castellanos y leoneses”.

El PSOE defiende su “valentía y perseverancia” ante la trama eólica