sábado. 20.04.2024
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez

El Grupo Parlamentario Socialista defenderá los intereses de los castellanos y leoneses durante el próximo pleno de las Cortes, que se celebra la semana que viene con iniciativas relacionadas con incentivos para el mundo rural, entre otros.

Así lo señaló la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez, quien informó también, tras la Junta de Portavoces, de que el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, preguntará al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, si cree que la Junta transmite la seguridad que necesita Castilla y León para la recuperación económica.

Además de una moción en materia de juventud, el Grupo Socialista defenderá una Proposición no de Ley de incentivos y bonificaciones fiscales para quien quiera fijar su residencia en el mundo rural y para garantizar el acceso a los servicios públicos.

También, incluirá otra proposición no de Ley para que la Junta publique, en el plazo de tres meses, un marco regulatorio que desarrolle y defina la localización de parques eólicos en la Comunidad.

El PSOE defenderá en el Pleno incentivos para el mundo rural