viernes. 19.04.2024
Image00001
José Luis Vázquez

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Vázquez, se felicitó hoy de que se aprobara su voto particular a una enmienda del PP a la Ley de Gestión Sostenible de los Recursos Cinegéticos de Castilla y León.

Gracias a ello, según defendió durante el debate Vázquez, se ha conseguido garantizar la seguridad jurídica de la caza en la Comunidad y evitar que se aprobara una regulación “retrógrada” que hubiera puesto en riesgo el futuro de la actividad cinegética en la Comunidad.

Por el contrario, se ha logrado que el texto que sale hoy de las Cortes sea un marco regulatorio que avance en esta actividad, frente a lo recogido en la enmienda que pretendía que la aprobación de los planes cinegéticos, si no se resolvía de forma expresa en el plazo de cuatro meses, lo fuera por el mecanismo de silencio positivo.

La incorporación de esa enmienda ponía en riesgo una actividad necesaria para una gestión sostenible del equilibrio ecosistémico, que aporta trascendentales contribuciones sanitarias, económicas y sociales en Castilla y León.

Además, gracias al trabajo del PSOE se ha dotado a la norma de lenguaje inclusivo, se ha logrado una integración territorial y se ha incorporado la posibilidad de hacer compatibles los usos públicos con el medio rural

El PSOE consigue modificaciones en la Ley de Caza que garantizan su seguridad jurídica