El PSOE acusa a Mañueco de “machista” ante su “silencio” por el caso Rubiales

Patricia Gómez afeó que el presidente de la Junta se mantuviera callado ante un caso que ha trascendido nuestras fronteras y que ha llevado a voces y organismos de todo el mundo a pronunciarse
Patricia Gómez
photo_camera Patricia Gómez

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, tachó hoy a Mañueco de “machista” por su “silencio” ante el caso Rubiales en el que el presidente de la RFEF besó sin consentimiento a la jugadora de la Selección Jenni Hermoso.

Gómez consideró que “el que calla otorga” y “si pactas con el partido más machista es que eres un machista”. Por eso, afeó que el presidente de la Junta se mantuviera callado ante un caso que ha trascendido nuestras fronteras y que ha llevado a voces y organismos de todo el mundo a pronunciarse.

Hace años, recordó Gómez, Mañueco también calló ante el acoso del entonces alcalde Ismael Álvarez a la concejala Nevenka Fernández y se limitó a decir que “lo importante es ser buen alcalde”.

Asimismo, afeó que el pasado 30 de mayo tanto PP como Vox se opusieron a una iniciativa parlamentaria del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León para impulsar y fomentar la igualdad en el deporte.

Comentarios