miércoles. 21.02.2024
Fotografía de archivo juzgado
Fotografía de archivo juzgado

El profesor AEL ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de odio perpetrado en febrero de 2022 contra una estudiante trans del IES Antonio Tovar en Valladolid. Los comentarios despectivos y una agresión física fueron dirigidos hacia la alumna al salir del centro, además de una multa de 720 euros y una inhabilitación de cinco años para trabajar en áreas educativas, deportivas y de tiempo libre. También se enfrenta a otra multa de 120 euros por lesiones leves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:15 del 10 de febrero de 2022, cuando AEL junto con otros dos menores, que están siendo procesados ​​por la Fiscalía de Menores por separado, se burlaron de MH al salir del IES Antonio Tovar. Las expresiones ofensivas y despectivas buscaban humillar a la víctima, quien estaba en proceso de transición de género. Esta situación previamente había sido reportada al personal educativo.

La víctima, enfrentándose a continuos insultos, continuó su camino expresando su disgusto en voz baja, lo que fue escuchado por un grupo de chicas amigas de los agresores. El grupo persiguió a la alumna hasta la calle Ecuador, donde la agredieron básicamente, propinándole golpes y rompiendo sus auriculares, valorados en 20 euros. Esto resultó en contusiones cervicales y en la región malar derecha que requirieron asistencia médica única, con un coste de 128 euros según Sacyl.

Un profesor pacta una condena de seis meses de cárcel por vejar a una alumna 'trans' en...