viernes. 19.04.2024
9Fuegolosacio
9Fuegolosacio

La situación es preocupante, 1.150 incendios en Castilla y León en lo que va de verano. Y aún falta. Un número de fuegos muy elevado, tal y como ha indicado Carlos Javier Fernández Carriedo, portavoz de la Junta de Castilla y León durante el Consejo de Gobierno.

Carriedo ha destacado además que “la mayoría de los incendios han sido intencionados o provocados durante la utilización de la actividad humana que ha causado un daño en la naturaleza”.

También ha recordado que “aunque las temperaturas han bajado, sigue habiendo riesgo. Habrá olas de calor en las próximas semanas”, ha dicho haciendo un llamamiento a la población para que extremen las precauciones.

“Hay que actuar en varios sentidos, uno de ellos, en el ámbito de las negociaciones para las mejoras de negociaciones con el operativo y mejora de condiciones de medios con los que disponen. Durante estas semanas hemos tenido cuatro reuniones del diálogo social con UGT, CC OO, CEOE CYL”, ha explicado Carriedo.

El portavoz de la Junta ha indicado que se quieren poner en marcha más recursos, mayor coordinación y que el operativo esté disponible durante un periodo mayor de tiempo. Además, ha apuntado que próximamente habrá más reuniones y que “hay buenas expectativas”.

“Si algo nos ha enseñado este año es la necesidad de coordinación conjunta. Castilla y León ha solventado y ha pedido la colaboración de otras comunidades en 21 incendios. Por su parte, Castilla y León ha colaborado en 26 incendios en otras comunidades”, ha concluido.

Preocupante la situación en Castilla y León con 1.150 incendios durante el verano