jueves. 25.04.2024
Una mujer recibe una vacuna
NdP PREDIF Castilla y León recuerda que muchos cuidadores no profesionales de personas con discapacidad siguen sin estar vacunados_27-04-2021

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y Le­ón, PREDIF, recuerda que muchos de los cuidadores principales no profesionales de personas con discapacidad (titulares de cuidados en el entorno familiar, por ejemplo) siguen sin vacunarse por la falta de dosis cuando vacunaron a los dependientes de grado III. En ese momento solo se vacunó a cuidadores no profesionales de dependientes mayores de 80 años, a pesar de haber informado desde los centros de salud a los dependientes de que vacunarían con ellos a su figura de apoyo.

Además, desde la entidad solicitan que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad, aunque no tengan valoración de dependencia, en los casos en los que, a través de un informe emitido por un médico de la sanidad pública, se justifique que es necesario priorizar la vacunación a estas personas.

Asimismo, demandan que en los casos de niños/as con discapacidad, que no pueden ser vacunados por su edad, se priorice vacunar a su cuidador no profesional para evitar los riesgos que un posible contagio entraña y la falta de la figura de cuidador principal en caso de tener este que guardar aislamiento.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León) es una federación sin ánimo de lucro integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de más de 100.000 personas con discapacidad física gravemente afectadas. PREDIF CyL es la primera entidad de Castilla y León que gestiona el Servicio Integral de Asistencia Personal (SIAP).

En la actualidad, PREDIF Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

PREDIF CyL recuerda que muchos cuidadores no profesionales de personas con discapacidad...