martes. 16.04.2024

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha comparecido hoy en la Comisión de Empleo e Industria de las Cortes de Castilla y León para dar cuenta del informe de 'Evaluación del I Plan Director de Promoción Industrial de Castilla y León 2017-2020' aprobado por la Comisión de Seguimiento el pasado 3 de septiembre. 

La consejera ha señalado que, a la vista del informe de evaluación, el Plan Director de Promoción Industrial ha contribuido a consolidar el peso de la industria manufacturera en Castilla y León y ha destacado el alto grado de cumplimiento del PDPI, tanto en materia de inversión como con relación a los objetivos previstos. Si bien, ha precisado, muchos de los indicadores -referidos al ejercicio 2020 como fecha de finalización del plan- se han visto fuertemente condicionadas por la crisis económica y laboral derivada de la pandemia.

El Plan Director de Promoción Industrial es el instrumento de la Junta de Castilla y León para definir la política industrial de la comunidad, y orientar las actuaciones destinadas a fortalecer e impulsar el desarrollo de la actividad industrial en la Comunidad. El primer plan fue aprobado en junio de 2017, dando cumplimiento al Acuerdo de Reindustrialización suscrito el 29 de marzo de 2017 entre la Junta de Castilla y León y los principales Grupos Parlamentarios de las Cortes de Castilla y León.

El I Plan Director partía, además, del diagnóstico y los compromisos adquiridos en el III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación, alineándose con la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente de Castilla y León (RIS3) (2014 – 2020), a la vez que con los Programas Operativos de Castilla y León para los Fondos Estructurales de la Unión Europea, FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y FSE (Fondo Social Europeo), que tomaban como horizonte de ejecución el periodo 2014 - 2020.

El Plan Director de Promoción Industrial 2017-2020 consolida los sectores estratégicos...
Comentarios