La entrega de premios pone el broche a la 41 edición de la concentración motorista de invierno Pingüinos. Una exitosa 41 edición que se ha saldado con 38.550 inscripciones, rozando el récord del año pasado y que en esta jornada de domingo ha reconocido a algunos de los grandes amantes del mundo del motor sobre dos ruedas.
Los Pingüinos de Oro de esta edición han recaído en el piloto Víctor López, primer español en ganar una carrera en la Isla de Man y en el Moto-Club leonés de La Bañeza.
En el caso de los ‘Pingüinos de Honor’ los galardones han ido a parar a Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo y actual director de la escuela de conducción deportiva, técnicas de pilotaje y seguridad ‘Chicho Lorenzo School’ . También ha sido reconocida Beatriz Neila en calidad de la primera piloto clasificada para participar en el mundial femenino de motociclismo.
En la entrega de premios que ha tenido una magnífica acogida han estado presentes el alcalde, Jesús Julio Carnero García, junto a la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez. Ambos han agradecido el inmejorable ambiente y ejemplo de civismo dado por todos los participantes y la impecable labor de organización.