jueves. 13.06.2024
residencia Cardenal Menzoda de Valladolid
residencia Cardenal Menzoda de Valladolid

Un incendio desafortunado sorprendió a los residentes de la Residencia de Estudiantes Cardenal Mendoza en el Camino del Cementerio de Valladolid. El suceso ocurrió esta madrugada a las 4:25 horas.

La persona que realizó la llamada informó del incendio en una de las habitaciones y del desalojo en curso, tranquilizando al operador al indicar que no había personas heridas o afectadas por el humo hasta ese momento.

El 1-1-2 actuó con celeridad, alertando a los Bomberos y la Policía Municipal de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl. En prevención, se desplazó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico. Ante la posibilidad de tener que albergar a las personas desalojadas, se informó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a dos personas afectadas por la inhalación de humo, el conserje del edificio, un varón de 50 años, y uno de los residentes, un joven de 20 años. Ambos fueron trasladados en las ambulancias a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario, respectivamente.

Tras la intervención de los bomberos y garantizada la seguridad, los estudiantes pudieron regresar a sus alojamientos. Aunque el susto fue grande, la rápida acción de los servicios de emergencia y la cooperación de todos los implicados lograron evitar consecuencias mayores en este incidente.

Dos personas afectadas por humo en un incendio en una residencia universitaria en CyL