martes. 16.04.2024
Derrumbe edificio Arévalo
Derrumbe edificio Arévalo

El palacio de Los Montalvo de Arévalo (Ávila), un edificio que data del siglo XVII, no ha aguantado más y se ha venido abajo parte de su estructura a primera hora de la madrugada la misma semana que iba a ser apuntalado para asegurar la estructura. 

Finalmente esta no ha soportado más y se ha desplomado parcialmente en una zona peatonal y sobre la que estaba instalada parte de una terraza de un local hostelero, si bien no ha habido que lamentar daños personales ni por parte de los viandantes -se calcula que el derrumbe se ha producido pasada la 01:00 de la madrugada- ni en su interior, ya completamente deshabitado. 

Este palacio llegó a albergar la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de la capital de La Moraña, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad abulense. Los bomberos han sido los encargados de trabajar durante la noche y buena parte de la mañana en la zona, evaluando la zona, asegurando las partes que continuaban en pie pero que mantenían el peligro de derrumbe y han balizado la zona para evitar el paso de peatones. 

ACCESO AL VÍDEO DEL DERRUMBE DEL EDIFICIO

El palacio de Los Montalvo no resiste y se derrumba parcialmente días antes de su...