jueves 28/10/21

El palacio de Los Montalvo no resiste y se derrumba parcialmente días antes de su rehabilitación

Se trata de un edificio del siglo XVII en avanzado estado de deterioro
Derrumbe edificio Arévalo
Derrumbe edificio Arévalo

El palacio de Los Montalvo de Arévalo (Ávila), un edificio que data del siglo XVII, no ha aguantado más y se ha venido abajo parte de su estructura a primera hora de la madrugada la misma semana que iba a ser apuntalado para asegurar la estructura. 

Finalmente esta no ha soportado más y se ha desplomado parcialmente en una zona peatonal y sobre la que estaba instalada parte de una terraza de un local hostelero, si bien no ha habido que lamentar daños personales ni por parte de los viandantes -se calcula que el derrumbe se ha producido pasada la 01:00 de la madrugada- ni en su interior, ya completamente deshabitado. 

Este palacio llegó a albergar la antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil de la capital de La Moraña, tal y como ha explicado el alcalde de la localidad abulense. Los bomberos han sido los encargados de trabajar durante la noche y buena parte de la mañana en la zona, evaluando la zona, asegurando las partes que continuaban en pie pero que mantenían el peligro de derrumbe y han balizado la zona para evitar el paso de peatones. 

ACCESO AL VÍDEO DEL DERRUMBE DEL EDIFICIO

Comentarios