domingo. 23.06.2024
toros san pedro 2022 (196)
toros san pedro 2022 (196)

La formación política animalista repudia esta inversión de dinero público para una actividad que responde más, según indican, a una “forma de maltrato animal legalizado” que a una “actividad cultural”; paquete económico en la que es englobada por la Administración.

“Hablamos de necesidad de mejora de las infraestructuras y de la accesibilidad de la España vaciada mientras invertimos cientos de miles de euros en fomentar actividades crueles y marginales”, explican desde la formación política.

PACMA solicitó semanas atrás la retirada de “cualquier tipo de subvención pública” al sector taurino a raíz de la propuesta de eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia. Consideran que la eliminación del premio es “correcta”, pero “se queda corta”.

Afirman estar seguros de que, sin subvenciones, el sector “no sobreviviría”, y añaden que, mientras esté protegida por ley, lo “razonable” sería que “la pagase quien la consumiese”.

En un último sondeo superficial publicado en medios de comunicación este mes de mayo, PACMA estimó que el Estado invierte más de 6 millones de euros solo en la subvención de federación taurinas ganaderías de lidia. “A eso habría que sumarle lo invertido en los festejos, las peñas taurinas, las bonificaciones de precio de las entradas y las inyecciones por parte del Ministerio y las consejerías de cultura”, reivindican.

“No se concibe una sociedad avanzada con maltrato animal legalizado y públicamente financiado, por lo que ninguna administración debería destinar un solo euro a fomentarlo”, concluyen.

PACMA critica la inversión de 330.000€ de la Junta de Castilla y León en promoción de...